Tu sartén y Mi Guitarra

Luego de pasar esos años investigando el sonido de las guitarras y arañando las teclas de un piano, me tocó diseñar un menú para recibir en comité privado a Juan Luis Guerra. No sabía qué hacer, así que construí el menú basándome en la letra de sus canciones que además son muy gastronómicas. Fue muy sabroso ese proceso de diseñar y pensar los platillos inspirados en canciones.

El asunto es que años más tarde, me encontré con mi amigo Pedro Castillo, cantante y guitarrista, que durante los años 80 y 90 fue el vocalista y guitarrista de un grupo que marcó una era importante en Venezuela, Aditus. Ese día conversamos y hablamos de, por primera vez, hacer un evento juntos. Le conté la experiencia con Juan Luis y decidimos hacer algo que llamamos Tu Sartén y mi Guitarra.

Es un evento músico-gastronómico donde nos presentamos los dos en tarima. La mitad del escenario es un set musical y la otra mitad es una cocina. Diseñé cinco platillos para cinco canciones de Pedro.

Esta ha sido una experiencia deliciosa, es lo más cerca que he estado de un escenario con público de verdad (que está dispuesto a aplaudir o a lanzar artefactos).

Hemos hecho un gran equipo. Ha resultado muy divertido y entretenido. El publico entra, ve el show, mira la preparación de los platos y al salir hay una degustación.

Tu Sartén y Mi Guitarra,  es un concepto a través del cual cada parte busca llevar su arte a un nivel superior apoyado en el otro. En mi caso, contar con Pocho Garcés, su talento y su creatividad, me ha permitido llevar mi música a otra dimensión y vestirla con sabores y aromas diseñados por Pocho. Es una mezcla muy interesante y poco común, de dos manifestaciones artísticas tan particulares como la musical y la culinaria.”
Pedro Castillo

Este proyecto derivó en nuestro CD Book de mismo nombre. Un libro con la crónica de este proyecto, las recetas de los platos y nuevas canciones inéditas. En este proyecto participo como músico y me estreno como compositor. ¡Que honor!