Recetas en 140

Es éste un proyecto maravilloso en el que trabajo desde el año 2009. La sola idea de pararme frente a una cámara de vídeo a cocinar y explicar una receta era la gran aventura de mi vida. Así, sin guión, sin esquema, completamente improvisado y lo que era mejor, subiríamos a internet un video con una receta que fue previamente escrita en menos de ciento cuarenta caracteres. El video se filmaba de principio a fin, sin cortes, sin ediciones, sin luces especiales, sin efectos y sin audio. Así. Al natural.

La responsabilidad de esto se la achaco a mi amigo el Geek venezolano Inti Acevedo, quien un día me dijo “¿por qué no te grabamos haciendo unas recetas y las montamos en internet?”, “porque no” dije.

He aquí el resultado. Una cuenta en twitter con un crecimiento de 180 seguidores por día, en busca de recetas. Filmamos 12 episodios de recetas improvisadas, fáciles y divertidas. El último episodio lo grabamos junto al director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel. Hicimos la receta y la entrevista. Esto nos dio una idea. Grabar a otras personas ligadas al mundo cultural. Ya tenemos varios en la lista y los iremos mostrando poco a poco.

Ahora comenzamos una nueva etapa, nuevos episodios y nuevas recetas.

Estamos encendiendo las luces, afinando las cuerdas vocales, ajustando las cámaras y escribiendo las recetas y probando vinos.

También estamos recibiendo muchas llamadas de patrocinantes!