“Recetas en 140”

Home / Recetas / “Recetas en 140”

Eran las tres de la tarde de un miércoles, lo recuerdo. Mi amigo Inti (@inti) me llamó y me dijo que tenia una persona que podía ayudarme con la organización de algunas cosas que yo estaba haciendo y que unos días atrás le había comentado sobre ello. Acordamos encontrarnos en mi siguiente visita a Barquisimeto, ciudad en dónde nací y en dónde vive Inti. Sábado siguiente. Ése dia nos veríamos.

Quise entender mi pasado para enfrentar mi futuro en apenas algunos caracteres.

Ya hacía dos años que habíamos comenzado a grabar unos videocast de recetas fáciles que previamente habían sido escritas en twitter en ciento cuarenta caracteres o menos, y que nos tomaba un día –cada dos meses– grabar tres episodios. Lo hacíamos por amor al arte. Teníamos una premisa doble: Invertir la menor cantidad de tiempo posible en el podcast y tomar la mayor cantidad de vino en el tiempo restante. Era muy divertido, pero no sabíamos que estas recetas eran de ayuda a mucha gente. No entendimos que, cada vez más, las personas veían y pedían nuevas recetas. Nos escribían contándonos el cómo les fue al prepararlas.

@recetasen140 se convertía –sin darnos cuenta– en un usuario de twitter que crecía aceleradamente en número de seguidores y en –lo que hoy nos parece mejor– confianza, lo que los geek llaman: niveles de influencia. Pasaron los meses y terminamos –lo que llegamos a llamar– la primera temporada junto al director de Orquestas Gustavo Dudamel. Bajamos el telón.

Llegó aquel sábado y nos encontramos en un café para esperar a la persona que me podía ayudar con la producción de unos talleres de cocina temáticos que yo estaba diseñando. Apareció entonces Belkis Araque (@belkisaraque). Nos sentamos a conversar y terminamos, gracias a las palabras introductorias de Inti, por decidir arrancar de nuevo con recetas en 140 y nos olvidamos un poco de los talleres. Ella se ha convertido en mi mano derecha en esto de las relaciones públicas. Subimos el telón.

Comienza ahora una nueva temporada, estrenamos nueva imagen, crecimos un poco, maduramos otro tanto.

Lo que antes fue un simple momento de diversión y excusa para que dos buenos amigos se tomaran unos litros de vino, ahora es algo que nos divierte mucho más, pero también es el producto de más pensamiento, vivencia y ganas de hacerlo mejor.

Al equipo de trabajo se sumó Natalia Ballestas (@naatalishaa) y Ernesto Rojas (@erenestojrojas), quienes ayudaron a darle la nueva cara gráfica que mostramos. También logramos traernos a Pablo Peña (@p3p510) nuestro director de video, el padre de la estética y estilo que ahora tenemos. Nestor Romero es quien programa y escribe los script de nuestras web.

He vuelto a tomar mi vieja cámara fotográfica para alimentar nuestros tweets y post de cada día. Vuelvo al amor propio para ocuparme de mi, lo que hace que sea más liviano el poder escribir recetas y pensar en sabores, colores, aromas y sensaciones.

Estoy sumamente conmovido y agradecido, no sólo con ellos, sino con todas las demás personas que nos han acompañado en esto, con los amigos que me soportan y los que no, los que me aceptan y amenazan, los que han estado a mi lado, aun en lejanía. Gracias a todos.

Presentamos el video Cómo escribir una receta en 140 caracteres que sea sabrosa, fácil de preparar, sana, nutritiva y colorida.

Bienvenidos a nuestra nueva temporada.

Related Posts
Showing 15 comments
  • Edgar A.

    Felicidades P8, estaré pendiente, viejo, un saludo a Naty y Ernesto, Buen trabajo y extiendo mis felicitaciones a ellos y a todo el equipo, que bueno que vengan mas recetas.

    • Pocho

      Gracias Edgar!!! Ya estamos en marcha! Saludos!

  • Beatriz garces

    Hola, quisiera saber un poco de su origen, ya que compartimos el mismo apellido….. Gracias

    • Pocho

      La verdad es que entiendo que los Garcés vinieron de España, hace cuatro generaciones. Soy venezolano.

  • María E. Guevara

    Pocho un gran abrazo desde Yaracuy;recuerdo un 31 de diciembre hace algún tiempo, fue una hermosa y rica cena con tus padres y la amada familia Saturno cenamos en un jardín inolvidable en tu casa, también así fue de inolvidable el menú, entre el que estaba un puré de plátano maduro preparado por ti. Recuerdo que estaba gratinado y llevaba pimienta negra. si la recuerdas por favor, compartenos esa exquisitez. muchos cariños. La Ninina.

    • Pocho

      Querida Ninina! Muchas gracias!

      Pues la verdad es que si recuerdo ese puré! llevaba pimienta negra y guayabita. El plátano era horneado con su piel y luego se procesaba con crema de leche. Gracias por recordármelo. Un abrazo y mi cariño!!!

  • Emi

    Que bonita cocina!

    • Pocho

      Lobo!!! 🙂 es muy linda esa cocina!!!

  • Mauro Duarte

    ¡Bienvenidos!

  • Pocho

    Bienvenidos sean ustedes!!! 🙂

  • Pocho

    Ya voy a revisarloooo!!!! Gracias!!!!

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment